Head Potal mujer

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Zumo de frutas para perder peso


Zumos de frutas
Foto: Zumos de frutas en las dietas -

Para ti mujer

Es un mito a medias que la fruta o el zumo de frutas adelgaza. Te cuento mi experiencia personal después de estar 4 días comiendo frutas.

Volver al ► Dietas adelgazamiento

20/10/2018 - Hace unos años decidí estar cuatro días comiendo sólo fruta y bebiendo sólo agua, café y té, y por supuesto nada de alcohol. La finalidad fue para perder esos centímetros que tanto molestan con la llegada del bikini. No estoy muy gordita porque estoy siempre manteniendo a raya a esos kilos que me acechan continuamente y me persiguen.

Todo empezó porque no me creí un artículo de JV Santacreu en el afirmaba que la fruta no adelgaza. Efectivamente, puedo afirmar que la fruta, aunque no engorda, tampoco adelgaza. Cuatro días a fruta para terminar pesando 58,300 kg, 100gr más que antes.

Pero si decides, en lugar de comer fruta, tomar sólo zumo, la cosa se complica, y si además es de compra tienes un problema añadido.

Esto es lo que dice Natalia Olivares. - Es innegable que la fruta es un alimento muy saludable, pero esto no significa que los zumos de fruta sean igual de saludables, y mucho menos que sirvan para adelgazar y bajar de peso.
¿Has pensado en algún momento cómo son producidos los zumos de fruta que son vendidos en los supermercados?

Los procesos suele ser así: la fruta o frutas son exprimidas; el zumo de la fruta es almacenado -en ocasiones hasta meses- en depósitos hasta que es envasado; se añaden aditivos químicos y bastante azúcar para recuperar el sabor que ha perdido durante la etapa de almacenamiento; y finalmente, el producto es envasado y puesto a la venta.

El único zumo saludable es el zumo de fruta casero. Como puedes ver, el resultado es un zumo de fruta artificial con "sabor a zumo" gracias a las sustancias químicas y el azúcar añadido antes de ser envasado. También, la fibra que se encuentra presente en la fruta ha desaparecido.

Y si te preguntas ¿Qué sucede con los zumos de fruta que dicen ser naturales 100% y no concentrados? Fácil, han sido elaborados de la misma forma que los otros zumos envasados, así que no tienen mucho de "natural" y desde luego no nos van a ayudar a adelgazar.

Habiendo llegado a este punto, podrías creer que de igual forma existe alguna clase de zumo que sí sea saludable: pues el saludable es el zumo de fruta casero. Los zumos de fruta caseros son aquellos que tú mismo elaboras después de elegir la fruta que más te guste y que su único ingrediente sea la fruta.

Este zumo es más saludable que los zumos comercializados, pues sigue manteniendo pequeñas cantidades de minerales y vitaminas propias de la fruta. No obstante, el azúcar sigue encontrándose presente en grandes cantidades y la fibra no es encontrada. Como conclusión los zumos concentrados, envasados o no concentrados, y los zumos de fruta caseros son más parecidos de lo que pensabas.

Eva Maricruz


Últimos artículos:

Dietas para adelgazar

- 30/8/2019 - Unos cuantos consejos para iniciar una dieta para adelgazar de forma eficaz y sobre todo debemos procurar que sea saludable. Estadísticamente está comprobado que la mayoría de las mujeres que empiezan una dieta abandonan al no percibir unos resultados rápidos, no obstante si conseguimos superar la barrera de los 15 días de dieta comenzaremos a percibir los efectos y esto nos ayudará a conseguir...

♦ Quizá te interese ver ►

Mis zapatos




Inicio
Belleza
Ropa y moda
Zapatos
Complementos
Salud
Dietas de adelgazar
Con nombre propio
Artículos
Información web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información