Head Potal mujer

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Manchas en la cara


Manchas el la cara
Foto: Manchas en la piel -

Para ti mujer

¿Por qué con los años nos salen manchas en la cara? Aquí te explico cómo evitarlas y retrasarlas.

Volver a ► Belleza

Os dejo este artículo de Piluca Santos que explica de forma muy clara y concisa el problema de las manchas en la piel que tanto nos preocupa a las mujeres a partir de los cuarenta años cuando empiezan a aparecer las primeras pigmentaciones oscuras en la cara.

Piluca Santos - Con el paso de los años, es muy común que aparezcan manchas en la piel, un signo de que ya no somos tan jóvenes y de la pérdida de luminosidad. ¿Por qué apaercen? Es la forma que tiene nuestra piel de reaccionar y proteger nuestra piel de la radiación UV. Si los depósitos de melanina son excesivos, aparecerán las manchas.

Manchas en la piel

Las manchas seniles, las que apaercen con la edad, se van formando a lo largo de la vida, y aparecen en la parte superior de las manos y después en la cara.

El responsable es un pigmento marrón llamado lipofuscina, un producto de desecho formado como resultado del metabolismo celular.
Al envejecer, no se descompone sino que se va almacenando en las células. Este fenómeno es más intenso sí en la juventud ha habido una gran exposición UV: una piel luminosa, sin manchas y con tono uniforme es el símbolo de la juventud y el frescor.


Eva



Últimos artículos:

Dietas para adelgazar

- 30/8/2019 - Unos cuantos consejos para iniciar una dieta para adelgazar de forma eficaz y sobre todo debemos procurar que sea saludable. Estadísticamente está comprobado que la mayoría de las mujeres que empiezan una dieta abandonan al no percibir unos resultados rápidos, no obstante si conseguimos superar la barrera de los 15 días de dieta comenzaremos a percibir los efectos y esto nos ayudará a conseguir...


♦ Quizá te interese ver ►
Defiendo que la mujer ocupe el lugar que se merece en la sociedad española, pero no olvides que el principal obstáculo que tenemos, no son los hombres como muchas podrían pensar, son las propias mueres las... Leer más ►

Belleza mujer




• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información