El resveratrol en la dieta
La belleza a través de la alimentación
Volver al ► Dietas adelgazamiento
4/05/2015 - Como ya comenté en otro post, la dieta JV es la que seguimos en casa y es compatible con todos los alimentos, por tanto en la época primaveral la adaptamos para comer la fruta del tiempo y aprovechar las ventajas de la uva y el resveratrol.
Debes saber que según esta dieta si comes alimentos ricos en azucares no debes mezclaros en la misma comida con proteínas.
Os dejo esta información de un folleto de farmacia que me ha enviado Lurdes García de Toledo.
Desde hace ya mucho tiempo los expertos han arrojado numerosas evidencias científicas sobre los beneficios que la dieta mediterránea tiene para la salud, siendo sus virtudes antienvejecimiento una de sus principales bazas, debido al elevado poder antioxidante de la mayoría de sus componentes.
Uno de ellos, el vino tinto, se ha revelado tomado en las dosis adecuadas, eso sí, como el mejor aliado del corazón y, también, como una más que sabrosa arma antiedad.
El Resveratrol
- ¿Su secreto? El resveratrol un polifenol que se encuentra en el pellejo de la uva morada y en productos derivados como el vino o el mosto.
Debido a su potencial antioxidante, no es de extrañar que la industria cosmética haya puesto sus ojos en esta molécula, descubriendo otra de sus virtudes: el resveratrol es capaz de activar la sirtuina, la enzima responsable de retrasar el envejecimiento de la piel, aumentando la vitalidad celular y disminuyendo el deterioro que el paso del tiempo produce en ella.
El Resveratrol en la dieta Mediterranea
- Todas estas evidencias han hecho que en los últimos tiempos la "vinoterapia" se haya convertido en el tratamiento estrella en spas, balnearios y centros de estética, ya que supone la forma más directa de que la piel entre en contacto directo con todo este potencial de beneficios, sobre todo en épocas como ésta en la que se impone una puesta a punto exprés.
Además, cada vez son más las firmas cosméticas que incluyen el resveratrol en sus formulaciones.
1108 - Protege tu piel aplicando un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar ―FPS― de al menos 30 todos los días, incluso en días nublados o de invierno.