Head Potal mujer

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Consejos para adelgazar


Consejos para adelgazar
Foto: Consejos para adelgazar -

Para ti mujer

Siguiendo algunos sencillos consejos podrás bajar de peso fácilmente y si tienes constancia adelgazarás de talla y aumentarás tu autoestima.

Volver al ► Dietas adelgazamiento

19/10/2018 - Es cierto que hay personas con un metabolismo envidiable y que a pesar de comer de todo y no hacer deporte se mantienen delgadas año tras año. Pero son las menos. La inmensa mayoría de los mortales tiende a coger kilos con la edad. De hecho, la OMS considera el sobrepeso y la obesidad como la pandemia del siglo XXI. ¿Sabe de qué hablamos? Es evidente que usted no puede cambiar su genética, pero sí introducir ciertos hábitos en su vida cotidiana que, o bien le servirán para engañar al estómago y comer menos, o bien acelerarán su metabolismo y le ayudarán a quemar más grasa a lo largo del día. ¡No todo iba a ser hacer ejercicio!

Tomar vitamina D

Gracias a un estudio realizado en 2009, el doctor Shalamar Sibley, de la Universidad de Minnesota (EEUU), comprobó que la vitamina D activa el metabolismo y que, por eso, a las personas con déficit en esta vitamina les cuesta más perder peso.

Para no sufrir esta carencia vitamínica, además de consumir alimentos como yema de huevo, salmón, caballa, sardinas y setas, es imprescindible exponernos al sol, no directamente claro está, pero sí saliendo a pasear a la calle, por la sombra, todos los días. El sol es el mayor aliado de la vitamina D ya que es capaz de transformar la provitamina D del cuerpo en vitamina D.

Mascar chicle entre horas

Diversas investigaciones realizadas en 2011 por el Instituto de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Leeds (Reino Unido) concluyen que los efectos del chicle en la regulación del apetito son muy positivos.
Por un lado, porque evita que comamos por aburrimiento, y por otro, porque como produce sensación de saciedad, reduce las ganas de tomar el aperitivo y de picar entre comidas. Pero ojo, para que el truco funcione, se tiene que mascar el mismo chicle durante al menos 45 minutos.
La doctora Marta Aranzadi, especializada en nutrición, nos explica por qué: El azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante que lleve el chicle nos incita a comer, porque produce liberación de insulina. Sin embargo, una vez que el chicle ha perdido su sabor, al masticarlo producimos una salivación extra, que es precisamente la que nos hace perder el apetito. Así que cambiar de chicle cada dos por tres es hacer trampa.

Eva Maricruz


Últimos artículos:

Dietas para adelgazar

- 30/8/2019 - Unos cuantos consejos para iniciar una dieta para adelgazar de forma eficaz y sobre todo debemos procurar que sea saludable. Estadísticamente está comprobado que la mayoría de las mujeres que empiezan una dieta abandonan al no percibir unos resultados rápidos, no obstante si conseguimos superar la barrera de los 15 días de dieta comenzaremos a percibir los efectos y esto nos ayudará a conseguir...

♦ Quizá te interese ver ►

Jamón serrano e ibérico

El precio aproximado de los jamones elaborados con carne procedente de las mejores zonas de España suele ser de unos 8 € el kilo, en cambio los secaderos de jamones que los elaboran con perniles procedentes de Cataluña los suelen vender a 6 € el kilo. ¿Por qué es más barata la carne de los cerdos catalanes? Creo que la calidad...

Adelgazar rápido

Los alimentos que tomamos son el 70 % responsables de nuestra salud y calidad de vida, por ello, quiero prestar especial interes en tratar temas sobre los hábitos alimenticios ya que mi dieta JV se basa justo en eso, adelgazar cambiando los hábitos de comer sin privarse de nada...


• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información