Head Potal mujer

Si te gustan mis cosas de mujer, belleza y moda, compártelo, ¡Gracias!


Recomendaciones para perder peso

Consejos para adelgazar
Foto: Recomendaciones para perder peso -

La alimentación y la belleza

· Ocho consejos sencillos para perder peso con los que, además conseguirás aumentar tu autoestima y mantenerte en buena forma saludable.



Más artículos sobre ► Cómo mantener un peso saludable

11/8/2024 ― Si te gusta comer, la cocina y la buena mesa como a mí, lo tienes crudo para mantener la línea. Pero tranquila, no es imposible, solo se trata de educación. Te voy a dejar ocho consejos que los tengo presentes en mi vida cotidiana y aunque pasan inadvertidos para Juanmi y mis hijas, los practico de manera habitual.





Ocho consejos para perder peso de forma sencilla y saludable



Ten en cuenta que bajar de peso es un objetivo común para muchas de nosotras, pero no siempre es fácil saber por dónde empezar. Existen multitud de dietas mágicas que pasan de moda antes de que adelgaces.
Una dieta saludable no solo ayuda a perder peso, sino que también mejora la salud en general. Aquí te resumo los ocho consejos de alimentación que siempre tengo presente cuando preparo los menús de mi familia y estoy segura de que pueden ayudarte en tu propósito de usar alguna talla menos de ropa.



1. Come más frutas y verduras


Las frutas y verduras son bajas en calorías y ricas en vitaminas. En realidad, son los únicos alimentos que nos aportan vitaminas directamente al cuerpo. En el libro «La felicidad con la dieta JV» aprendí que la mayoría de las vitaminas desaparecen al cocinar los alimentos. Por lo tanto, incorpora gran variedad de estos alimentos en tu dieta. Te ayudarán a sentirte llena mientras consumes menos calorías. Además, son una excelente fuente de fibra, lo que puede ayudarte a regular el sistema digestivo y mantener la sensación de saciedad.
Intenta llenar la mitad de tu plato con frutas y verduras en cada comida. Practica la pirámide de la alimentación.



2. Elige los carbohidratos complejos


Los hidratos de carbono complejos, como los que se encuentran en los granos enteros, las legumbres y las verduras, son más saludables que los carbohidratos simples, como el azúcar refinado y los productos elaborados con harina blanca. Los carbohidratos complejos se digieren más lentamente, lo que ayuda a mantener niveles estables de azúcar en la sangre y a evitar los picos de hambre.
Es conveniente que sustituyas el pan blanco por pan integral y opta por arroz integral en lugar de arroz blanco.



3. Controla el tamaño de las raciones


A menudo, la cantidad de comida que consumimos es más importante que el tipo de comida. Aprender a controlar las porciones puede ser una práctica interesante para perder peso. Usa platos más pequeños, mide tus raciones y escucha a tu cuerpo para saber cuándo estás satisfecho. Uno de los consejos que da Santacreu en su web de alimentación es que te pongas la cantidad que quieras en el plato, todo lo que quieras, a condición de que luego no te sirvas más.
Por tanto, evita comer directamente de paquetes o bandejas grandes, ya que esto te puede llevar a un picoteo excesivo.



4. Bebe suficiente agua


El agua es esencial para mantener hidratado el cuerpo y una buena salud corporal. Por otra parte, te puede ayudar en tu deseo de adelgazamiento. A veces, nuestro cuerpo confunde la sed con el hambre, lo que puede llevar a picotear en exceso. Beber agua regularmente te puede ayudar a controlar mejor tu pasión por comer.
Bebe abundante agua durante todo el día, pero siempre fuera de las comidas. Un vaso de agua un rato antes de cada comida para ayudarte a controlar tu hambre desesperada.



5. Incluye en el menú proteínas magras


Las proteínas son esenciales para la construcción y reparación de tejidos, y pueden ayudarte a sentirte saciada por más tiempo. Elige principalmente de proteínas magras —poca grasa— como pollo, pavo, caballo, pescado. Estos alimentos no solo te ayudarán a sentirte satisfecho, sino que también te proporcionan los complementos necesarios para mantener tu cuerpo funcionando correctamente.
Intenta incluir menús de proteína magra regularmente para mantener niveles de energía estables a lo largo del día.



6. Reduce el consumo de azúcares y grasas saturadas


El exceso de azúcares y grasas saturadas contribuye al aumento de peso y a otros problemas de salud. Lee con atención las etiquetas de los alimentos. Ten en cuenta que cuanto más pequeña es la letra de las etiquetas, más importante es lo que dice. En consecuencia, trata de evitar los productos con altos contenidos de azúcares añadidos y grasas saturadas.
Opta por grasas saludables, como las que se encuentran en el aguacate, los frutos secos y el aceite de oliva. Sustituye los postres azucarados por frutas frescas y los snacks fritos por nueces, pistachos o frutos secos.



7. Planifica tus comidas y no desorientes a tu cuerpo


Organizar tus comidas con anticipación puede ayudarte a tomar decisiones alimenticias más saludables y evitar la tentación de recurrir a comidas basura y poco saludables. Prepara tus comidas en casa cuando sea posible y lleva contigo snacks saludables para evitar caer en la tentación de comprar alimentos procesados.
Un aspecto muy importante en el que insiste la felicidad de la Dieta JV es que debemos comer todos los días a las mismas horas. El estrés alimenticio es un factor muy negativo para perder peso.



8. Practica el Mindful Eating


El mindful eating significa comer con atención completa o también llamado, alimentación consciente. Esto quiere decir que debes estar presente y consciente mientras comes. Una actitud así te ayudará a disfrutar del placer de la comida y evitarás comer en exceso. Relájate para saborear cada bocado y escucha a tu cuerpo para saber cuándo has comido lo suficiente y debes parar.
Esta práctica recomienda apagar la televisión y guardar el teléfono durante las comidas para concentrarte en disfrutar del placer de la gastronomía.



Como puedes ver, perder peso no es una tarea fácil, pero con una alimentación adecuada y algunos cambios en los hábitos diarios, es posible que controles el peso de toda la familia. Recuerda que la clave está en la constancia y en elegir alimentos saludables que puedas mantener a largo plazo. ¡Empieza hoy mismo, ánimo y ya me contarás cómo te va! ― Eva Maricruz



Lee otros apartados que ► Nos interesan a nosotras

No admitimos la censura y manipulación política de X Twitter y otras redes sociales que utilizan nuestros datos privados, por lo tanto, las hemos abandonado, ¡haz tú lo mismo!



Te propongo :

La industria de la lencería está en crecimiento ― Las mujeres en Europa son unas buenas consumidoras de prendas femeninas de interior, este motivo ha llevado a las grandes marcas italianas y alemanas a especializarse en el diseño de multitud de diseños dirigidos a las tiendas especializadas de Francia, Alemania, España e Italia principalmente.




Últimos artículos:

1108 - Protege tu piel aplicando un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar ―FPS― de al menos 30 todos los días, incluso en días nublados o de invierno.


♦ Quizá te interese ver ►

Productos jamoneros elaborados en España ― Hasta la fecha disfrutamos en nuestro país de la hegemonía productora de cualquier variedad de jamón, no obstante el sector debe estar vigilante porque en los últimos años diversos países de la Unión Europea están invirtiendo en el conocimiento de nuestro producto estrella compitiendo en precio.





Consigue tu peso ideal de manera muy saludable sin estrés ― Maltratar a nuestro cuerpo no sale gratis, siempre nos pasa factura, por lo tanto, si deseas perder peso, te presento unos cuantos consejos que te facilitará perder peso sin enfadar a tu organismo. Es conveniente que sepas que una de las formas que nuestro cuerpo se defiende de las agresiones externas es engordando.



Inicio
Belleza
Ropa y moda
Zapatos
Complementos
Salud
Dietas de adelgazar
Con nombre propio
Artículos
Información web
Publicidad

• Web de Eva Maricruz dedicada a la mujer ― Espacio cedido por JVS Networks