Head Potal mujer

Si te gustan mis cosas de mujer, belleza y moda, compártelo, ¡Gracias!


Cómo afrontar una reforma en casa

Reformas en casa
Foto: Cómo afrontar una reforma en casa -

Para ti mujer

Emprender cualquier reforma en el hogar es una ruptura a la cotidianidad establecida y un cúmulo de estrés desproporcionado.

Volver a

Artículos



20/6/2021 – Era inevitable, a pesar de haber demorado sucesivamente la necesaria reforma de la casa de campo urgía retomar el tema para solucionar los problemas de envejecimiento de la casa. Después de treinta años la tuberías tenían fugas, la terraza del jardín se había resquebrajado por varios puntos y era el momento ideal para emprender algunas reformas del hogar, como reconstruir la chimenea de leña, ampliar el salón y agrandar el cuarto de baño.

Todo esto es muy fácil de escribir pero en la práctica es como la guerra, los profesionales te vuelven del revés la casa en pocos días convirtiendo tu hogar apacible en un campo de guerra.

Finalmente este año nos animamos a emprender la reforma de la casa porque Juanmi, mi marido, tiene un amigo que trabaja en la empresa Edob que se dedican a todo tipo de logística en empresas y abordan este tipo de situaciones, lo cual nos facilitó mucho la tarea que, aprovechándonos de su amistad, no nos cobró nada. Él nos preparó el programa para abordar la reforma de la casa y el jardín con los inconvenientes mínimos para poder seguir con una vida “normal” los fines de semana en nuestra guarida campestre.

Las tareas de construcción se las encargamos a Manolo que trabaja en la empresa Marlensa especialistas en reformas del hogar, la fontanería la está realizando Julio que desde hace años es el fontanero de la familia ya que reside cerca de Madrid y la decoración y el jardín será cosa mía pero involucraré a Juanmi los fines de semana.
Sobre la cocina, veremos, una vez terminada la reforma de la casa y el jardín tendremos que buscar una empresa que amueble la cocina al estilo rural pero aún o tengo decidió qué tipos de muebles ni la distribución.
Me temo que van a ser unos meses de guerra muy estresantes. - Eva Maricruz.

Es intolerable la censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y por ello me he dado de baja en las redes manipuladoras y he borrado todas mis cuentas, sólo participo en redes sociales libres, ¡anímate tú también!




Te propongo :

Una casa rural para vacaciones

-- Aunque residimos gran parte del año en el campo en una zona residencial, este año después de la estresante reforma de la casa decidimos recorrer otras partes de España que no conocíamos y alquilar una casa rural para pasar unas vacaciones alejados de todo lo que nos rodea el resto del año. La clave para poder embarcar a Clara y Eva fue garantizar que tendríamos wifi y podrían estar conectadas en sus mundos virtuales fuera de las horas de las comidas. Eso es innegociable.

Últimos artículos:

Casa de vacaciones

- 11/8/2021 - Por fin estamos en verano, y lo mejor de todo es poder pasar unos días todos juntos ya que las obligaciones laborales durante el año ocasionan que nos veamos por turnos. Estamos deseando llegar porque dicen que allí las temperaturas son más refrescantes.


♦ Quizá te interese ver ►

El modus operandi de las redes sociales

-- Durante el año pasado hemos pasado una guerra en casa con el problema de Internet y mis hijas pero creo que la situación se está corrigiendo. Son muchas las madres que se dan cuenta de la dependencia de sus hijos con las redes sociales pero por dejadez no afrontan el problema. Twitter se ha convertido en un problema para la libertad de pensamiento y la libertad individual a pesar de que muchos especialistas alertan sobre ello parece que no termina de cuajar. Pero hay que insistir.



Clases particulares

-- Mis hijas trabajan bastante en el colegio y la universidad y van superando todos los cursos aunque Clara a veces se descuelga un poco pero al final lo recupera, pero lo que más me inquieta es el inglés que Juanmi les insiste que no se trata sólo de superar los exámenes, eso es lo que menos importa, lo principal es que consigan un nivel muy bueno ya que ese segundo idioma les abrirá fronteras en todo el mundo indistintamente de lo que se dediquen profesionalmente.


Inicio
Belleza
Ropa y moda
Zapatos
Complementos
Salud
Dietas de adelgazar
Con nombre propio
Artículos
Información web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información