Head Potal mujer

Si te gustan mis cosas de mujer, belleza y moda, compártelo, ¡Gracias!


Cómo recuperar una piel estresada

Estrés en la piel, cuidados y recuperación
Foto: Cómo recuperar una piel estresada -

Para ti mujer

A lo largo de la vida nos pueden surgir brotes de afecciones epidérmicas que tanto nos preocupan a las mujeres por culpa del estrés en la piel pero siempre hay una causa y una solución.

Volver a

Belleza



16/1/2022 - Un día te levantas por la mañana y al mirarte en el espejo, yo es lo primero que hago cada día, te quedas horrorizada al ver unos granitos que invaden el cutis sin entender muy bien que hacen ahí ya que nadie los ha invitado, pero ahí están, son unos okupas epidérmicos. De eso te voy a hablar, del estrés de la piel, como cuidarla y recuperarla totalmente.

Qué es piel estresada y cómo se puede cuidar hasta que recupere la salud



El estrés comienza a manifestarse en forma de acné, erupciones cutáneas, inflamación, sequedad y un embotamiento general. Cuento con dos expertos en piel de Clerk para que me ayuden a comprender qué eso de la piel estresada y a entender cómo puedes cuidarla para que recupere la salud.

Cómo afecta el estrés a tu piel



La hormona del estrés es el cortisol que se libera del cuerpo cuando nos sentimos ansiosos, tristes o temerosos", explica la Dra. Teresa Román, médico cosmética, autora y fundador de R.S. Clerk. La piel estresada puede irritarse rápidamente. El cortisol puede hacer que la piel luzca opaca y seca. La fatiga, la sequedad y el cansancio de la piel hacen que las líneas de expresión sean bastante evidentes. El cortisol también induce una mayor producción de sebo, lo que puede agravar el acné y la caspa. Aparte de todo esto, cualquier dermatosis preexistente como la psoriasis y el eccema también puede agravarse. La Dra. Teresa Román, famosa experta en piel y sus cuidados comenta en su último libro, "La piel estresada con mayor frecuencia se manifiesta en afecciones de la piel como acné, enrojecimiento o inflamación, rosácea, eczema e incluso ojos cansados".

Causas de la piel estresada



Hay varios factores que pueden causar estrés en la piel, como estrés mental o psicológico, estilo de vida, dieta, exposición al sol e incluso el uso incorrecto de algún producto cosmético. Si bien un aumento en los niveles de cortisol contribuye al estrés mental, la Dra. Teresa Román explica las causas adicionales que pueden provocar estrés en la piel.

Estilo de vida - Factores como beber mucho alcohol, no quitarse el maquillaje y la exposición excesiva a la contaminación también pueden hacer que su piel se estrese, lo que a menudo resulta en una piel opaca, deshidratada o cansada.

Dieta - Un repentino cambio en tu dieta para perder peso, igual que seguir corrientes dietéticas de moda o consumir comida basura excesiva, alimentos azucarados, picantes o grasos, hacen que la piel se estrese. Esto a menudo termina apareciendo en la piel como acné, especialmente azúcar excesiva, lácteos en algunos casos y comida grasosa.

Exposición al sol - La exposición excesiva al sol puede causar estragos en su piel, especialmente para aquellas de vosotras que vivís en regiones de costa. Esto puede causar inflamación, bronceado, pigmentación, manchas solares, cambios en la textura de la piel, etc.

Productos incorrectos - El uso de productos de mala calidad puede ocasionar que tu piel se estrese y se manifieste en forma de inflamación, acné, cambios en los niveles de producción de sebo y aceite.

Personalmente sufrí un episodio de estrés en la piel el verano que alquilamos una casa rural para vacaciones, la zona era extremadamente seca y por lo visto mi piel no está acostumbrada a esos niveles de humedad tan bajos y se reveló mucho llenándose de granos. Ya sabes si viajas a sitios secos es importante hidratar continuamente la piel, por lo menos los primeros días. - Eva Maricruz

Es intolerable la censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y por ello me he dado de baja en las redes manipuladoras y he borrado todas mis cuentas, sólo participo en redes sociales libres, ¡anímate tú también!



Te propongo :

Comprar compulsivamente o de forma sostenible

-- Puedo afirmar que todas nos gusta ir de compras pero lo que más nos motiva, supongo yo, es encontrar la ropa o el modelito que encaja con nuestra personalidad y además que esté a un precio razonable, el problema aparece cuando algunas perdemos esa línea de coherencia que no está muy bien definida pero que marca las actitudes responsables y coherentes o las actuaciones caóticas y compulsivas porque es ahí donde empiezan los problemas psicológicos.

Últimos artículos:

Vacaciones muy rurales - Es por ello que este año ya estoy organizando el veraneo porque intuyo que la avalancha de reservas va a ser alta. La idea es repetir en una casa rural como el último año que pudimos salir de vacaciones, lo que no tengo muy claro en la zona. 235


♦ Quizá te interese ver ►

Lo importante es la salud

-- A lo largo de la vida nos olvidadnos de esta gran verdad hasta que un día la salud le da un toque de atención a algún miembro de nuestra familia y entonces valoramos realmente la importancia de ésta. Afortunadamente yo no he vivido esta situación pero sí que conozco este problema ya que nuestro vecino Manuel que vive sólo se cayó desplomado sin ser atendido por nadie. La suerte es que hace una semana nos dio la llave de su casa porque tenía que venir el fontanero.



Energías ecológicas y sostenibles

-- La humanidad está loca persiguiendo una energía barata y sostenible y no sé por qué ni para qué ya que la ciudadanía seguiremos tan pobre energéticamente como ahora. Te explico, el agua es gratis, cae del cielo, llena los pantanos y en cambio es proporcionalmente más cara que la luz. Sirva de ejemplo, en Valencia el recibo medio de agua asciende a unos 45 euros al mes de los cuales unos 10 euros son de agua y el resto impuestos. Por tanto creo que no importa mucho si conseguimos energías baratas.


Inicio
Belleza
Ropa y moda
Zapatos
Complementos
Salud
Dietas de adelgazar
Con nombre propio
Artículos
Información web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información