Head Potal mujer

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Dieta rápida después de Navidad y fiestas


Adelgazar después de Navidad
Foto: Adelgazar después de Navidad -

Para ti mujer

¡Qué no cunda el pánico! Es posible y se puede, te dejo unos consejos sencillos para adelgazar rápido después de las fiestas y de Navidad.

Volver a ► Dietas adelgazamiento

20/10/2018 - La cuesta de enero es un buen momento para poner remedio a los excesos navideños. Algunos cambios en la alimentación y la realización de ejercicio con regularidad servirán para perder el peso que se ha ganado en las fiestas y recuperar la forma física.

En primer lugar, hay que tener presente que las dietas milagro no existen. Así lo asegura la Dra. María Amaro, especialista en nutrición y autora de "El Método Amaro", que explica que el peso perdido con este tipo de dietas se recupera rápidamente al dejarlas.

Es importante realizar un buen desayuno, ya que es la principal comida del día. Según la Dra. Amaro, hay que optar por la fruta, los lácteos y los cítricos. En cualquier caso, sería recomendable evitar la bollería o, si se quiere consumir, que sea elaborada en casa con ingredientes naturales.
Comer algo a media mañana y a media tarde es otro de los consejos de la Dra. Amaro. Podría tratarse de una fruta o un yogur con frutos secos.

La fruta ideal es la manzana: una al día supone no ir al médico, ya que contribuye a reducir la tensión arterial gracias a su alto contenido en sodio, disminuye el nivel de colesterol y combate el estreñimiento debido a la fibra.
Para adelgazar es básico restringir el consumo de calorías. Las verduras que son más diuréticas, como los espárragos, y priorizar el pescado por encima de la carne.

Según la Dra. Amaro, comemos por los ojos, por lo que recomienda la preparación de platos agradables a la vista, que contribuirán a hacer más llevadera la dieta. Además, es importante mantener una correcta hidratación: beber entre dos y dos litros y medio cada día.

En la vertiente deportiva, Ivan Leptach, monitor deportivo del centro de ocio El Horno de Madrid, remarca la importancia del ejercicio cardiovascular para fortalecer el corazón, y perder el peso ganado durante las Navidades. Leptach recomienda hacer veinte minutos diarios de este tipo de ejercicio, ya sea corriendo en la cinta, pedaleando en la bici estática o bien ejercitando en la elíptica.

El siguiente paso después de la actividad cardiovascular es tonificar los músculos. Según Leptach, habría que empezar con un peso ligero e irlo aumentando poco a poco con el paso de los días.

Por último, después de hacer deporte, es imprescindible hacer estiramientos durante al menos diez o quince minutos. De este modo se evitan las lesiones y los dolores musculares.

Eva Maricruz


Últimos artículos:

Dietas para adelgazar

- 30/8/2019 - Unos cuantos consejos para iniciar una dieta para adelgazar de forma eficaz y sobre todo debemos procurar que sea saludable. Estadísticamente está comprobado que la mayoría de las mujeres que empiezan una dieta abandonan al no percibir unos resultados rápidos, no obstante si conseguimos superar la barrera de los 15 días de dieta comenzaremos a percibir los efectos y esto nos ayudará a conseguir...

♦ Quizá te interese ver ►

Dietas para adelgazar

Te presento todos los trucos y formas para adelgazar con salud para que los kilos que te sobran no se conviertan en un problema para tu autoestima ni para tu salud. Te ofrezco unos cuantos consejos para hacer dietas de adelgazar gratis, sin costo alguno y sin trampas, sólo con tu constancia...

Navidad y Reyes

Quiero desearte unas felices Navidades 2016 y un año lleno de esperanza donde tus sueños se hagan realidad. El nuevo año es una buena ocasión para realizar todos tus proyectos y además para que salgas de las trincheras, te equipes con la coraza de valentía para que tu voz rompa las barreras políticas y reclames...

Inicio
Belleza
Ropa y moda
Zapatos
Complementos
Salud
Dietas de adelgazar
Con nombre propio
Artículos
Información web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información