Head Potal mujer

Si te gustan mis cosas de mujer, belleza y moda, compártelo, ¡Gracias!


Errores más comunes con nuestra salud

Errores en nuestra salud
Foto: Errores cotidianos con nuestra salud -

Para ti mujer

A veces las creencias populares no son lo más aconsejable para nuestra salud, estos son los errores más comunes que cometemos las mujeres.



Volver a otros artículos de ► Nuestra salud familiar

24/5/2022 – A lo largo de nuestra vida cometemos errores cotidianos con nuestra salud por falta de información pero en ocasiones es porque la información que disponemos son conclusiones erróneas de la ciencia médica. Un ejemplo recurrente son las sardinas que durante muchos años estuvieron prohibidas para los que padecían problemas cardiacos y en cambio actualmente están altamente recomendadas.



Te dejo a continuación una serie de consejos para mantener la buena salud de las mujeres y que de momento la medicina avala como buenas prácticas saludables.



En primer lugar quiero destacar un aspecto interesante, recuerda que a menudo estar saludable se trata más de las cosas que no hacemos. Te comento esto porque evidentemente he cometido algunos errores de salud bastante significativos durante mi vida.



Una percepción bastante común entre las mujeres, lo dicen los datos estadísticos, es que la mayoría de las mujeres se consideran más sanas de lo que realmente están: pensamos que comemos mejor de lo que realmente comemos y creemos que somos físicamente más activos de lo que realmente somos.
Es muy común en los humanos tener puntos ciegos en su propia autoconciencia.



Casi todas las mujeres del mundo nos guardamos al menos un gran secreto sobre alguno de los malos hábitos que tenemos. Pero el resto de las personas de nuestro entorno son más perspicaces para ver nuestros propios malos hábitos con más precisión que nosotras mismas.



Dado que vemos a los demás con más claridad, eso también significa que nuestras amigas, familiares y compañeras a menudo saben, mejor que nosotras, lo que debemos hacer para mantenernos más saludables. Estos errores de salud se acentúan con los años y son innecesarios.



Cualquier enfermedad es más cara que la salud por lo tanto es mejor evitar los malos hábitos, tan a menudo como sea posible y durante el mayor tiempo posible.



Mis consejos saludables


Te dejo unos consejos que intento seguir en mi vida aunque no siempre lo consigo, pero estoy en ello.



1 Los malas prácticas saludables inexorablemente te pasaran factura, es cuestión de tiempo.

2 No ser conscientes que las ausencias de ciertos alimentos pueden ser peligroso como el exceso de otros.

3 No valorar y utilizar los recursos tan valiosos que tenemos a nuestro alrededor.

4 Obsesionarse con la composición corporal, grasas, masa muscular, etc. en lugar de centrarnos en aspectos buenos para la longevidad.

5 No valorar que en ocasiones la verdadera salud a veces es contraria a la intuición.

6 Entrenar el cuerpo de forma asimétrica y no sólo algunas zonas del cuerpo.

7: Descuidar la variación del movimiento de todo el cuerpo. Muchas dolencias aoarecen por los malos hábitos repetitivos en nuestra vida cotidiana.

8: Y finamente no debes sobreidentificarte con tu personalidad, creencias y pensamientos obsesivamente. - Eva Maricruz



Algunos de mis post que me encantaría compartir contigo:
Después de fiestas | Nuestras cosas | Dietas saludables |



Es intolerable la censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y por ello me he dado de baja en las redes manipuladoras y he borrado todas mis cuentas, sólo participo en redes sociales libres, ¡anímate tú también!



Te propongo :

Los miedos extremos a los dentistas -- Actualmente estos conceptos de terror están fuera de contexto aunque sigue habiendo mucha gente que entra en pánico cada vez que debe ir al dentista. Ha costado muchos años pero por fin los niños pequeños entran en el dentista con una sonrisa y es que las técnicas que se utilizan hoy en día son indoloras y nada invasivas, no obstante hay muchos pacientes que sin motivos racionales siguen rechazando la idea de ir a una simple revisión.



Últimos artículos:

Vacaciones muy rurales - Es por ello que este año ya estoy organizando el veraneo porque intuyo que la avalancha de reservas va a ser alta. La idea es repetir en una casa rural como el último año que pudimos salir de vacaciones, lo que no tengo muy claro en la zona. 235


♦ Quizá te interese ver ►

Cómo prevenir un ictus y mis consejos cómo lo superé -- Precisamente este es un buen ejemplo de lo importante que son los errores que comentemos en nuestra salud. Los hábitos repetitivos son una mala gestión de nuestra salud y es uno de los consejos que doy en este artículo. La falta de ejercicios y de movilidad es un cebo para esta enfermedad que afecta a muchos españoles cada año. Una de las prácticas interesantes para los que trabajan sentados es levantarse cada media hora y hacer simplemente tres estiramientos de piernas.





Alquiler de casas rurales con encanto en Alpujarra -- Si el trabajo el estrés o cualquier otra presión social te acechan y necesitas una reactivación, esta propuesta da muy buenos resultados, es lo que siempre se ha dicho cambiar de aires. En ocasiones los malos hábitos saludables son errores que terminaremos pagando en algún momento por eso una escapada a tiempo en pleno monte es una victoria. La cotidianidad diaria hace que nuestra vida se consuma sin que seamos conscientes.



Las virtudes de los hornos de leña en casa -- Si analizamos a las personas más serenas y tranquilas podemos observar que sus vidas cotidianas son saludables y están rodeadas de elementos que le ayudan a crear ese ambiente, un bonsái, un horno de leña, una chimenea, etc. Por eso este método de cocinar no sólo es un medio para cocinar, es algo más. Lo mismo podríamos analizar de una barbacoa en el monte con unos amigos, no sólo es una comida, es un ritual social que estabiliza nuestro espíritu.




Inicio
Belleza
Ropa y moda
Zapatos
Complementos
Salud
Dietas de adelgazar
Con nombre propio
Artículos
Información web
Publicidad

• Portal web alojado en JVS Networks y mantenimiento por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información