Encias - Por Mi  
clinica dental Encias  
 
Inicio
Dentistas
Tratamientos dentales
Higiene dental
Consejos generales
Estetica dental
Odontologia
Bracket
Consejos brackets
Consejos aparatos
Las encias
Problemas de encias
Desprendimiento dientes
Dentistas en España
Valencia
Publicidad
Estetica y Belleza
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada
Si deseas publicar cualquier información gratis en nuestro portal Estetica puedes enviarnos un correo

Encias

Como sabes por experiencia, la limpieza diaria de los dientes te ayuda a prevenir la aparición de caries.
Pero esto no basta para mantener sanos los dientes. Quizás te sorprenda saber que la pérdida de dientes en adultos no se debe, en la mayoría de los casos, a las caries, sino a las enfermedades gingivales (recesión y trastorno de las encías).
Las encías cubren y protegen el hueso que soporta los dientes. Este hueso es como los cimientos en los que se apoya un edificio: si los cimientos se debilitan, la construcción puede derrumbarse, aunque, por lo demás el edificio esté en perfecto estado. De igual forma, si no se cuidan las encías, el hueso que está debajo puede infectarse y resultar dañado. Si el hueso no es lo suficientemente fuerte como para mantener los dientes en su sitio, puedes perderlos...¡aún cuando no hayas tenido una sola caries en toda tu vida!
  encias
.
La placa bacteriana
Las encias   Segun nos comentan en la clinica Guillermo Ballester, habrás oído hablar de la placa, pero quizás no sepas lo que es y por qué hay que eliminarla.

La placa

es una capa nociva de bacterias que se forma continuamente sobre los dientes, solo la podemos ver cuando adquiere cierto grosor o se calcifica y forma lo que comúnmente se llama sarro.
La placa, es responsable de la irritación de las encías, produciendo en una primera fase lo que denominamos gingivitis, y que puede acabar degenerando en enfermedades mucho más graves como la periodontitis.
La enfermedad gingival puede manifestarse a cualquier edad, aunque casi siempre afecta a adultos.
Si se detecta y trata en sus primeros estadios, la enfermedad gingival puede controlarse en la mayoría de los casos.
Si crees que la padeces, acude rápidamente al dentista para hacerte una limpieza y una revisión.
Es evidente que debemos hacer todo lo posible para eliminar esta capa invisible y pegajosa que tantos perjuicios puede ocasionar.
El método más eficaz para eliminar la placa bacteriana a nivel individual es el cepillado, con ello hacemos prevención y evitamos las enfermedades más frecuentes causadas por la placa bacteriana.
Independientemente del cepillado, existen dentífricos y colutorios especializados en combatir la placa bacteriana.
Cepillarse los dientes nos deja en la boca una inigualable sensación de frescor y limpieza, además de proporcionarnos una bella sonrisa. Pero mantener una buena higiene dental es, sobre todo, una cuestión de salud. Evitaremos molestias y enfermedades y contribuiremos a nuestro bienestar general.
Anuncios

Página diseñada y posicionada por JVS Service - E-mail : . cirugia

Alojamiento web
.
Mantenimiento Redsat
  clinica estetica
Registro deDominios
.
Visistas
.