Higiene dental - Por Mi  
clinica dental Higiene dental  
 
Inicio
Dentistas
Tratamientos dentales
Higiene dental
Consejos generales
Estetica dental
Odontologia
Bracket
Consejos brackets
Consejos aparatos
Las encias
Desprendimiento dientes
Dentistas en España
Valencia
Publicidad
Estetica y Belleza
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada
Si deseas publicar cualquier información gratis en nuestro portal Estetica puedes enviarnos un correo

Higiene dental

Tecnicas de estetica dental:
Los principales trabajos de las clinicas dentales son : Blanqueamientos de clientes, carillas de porcelana o composite, coronas de porcelana con CAD_CAM, dientes estéticos sobre implantes, provisionalización estética inmediata sobre implantes o dientes naturales, empastes, ortodoncia, periodoncia estética, obturaciones de porcelana con CAD_CAM o composite.
  higiene dental
.
Estética
higiene dental   Pero la clave principal para una buena estetica dental es la higiene.
El hilo dental de seda es una de las herramientas para la correcta higiene dental.
Una cosa más entre el cepillado, los dentífricos, los cepillos interproximales, los reveladores de placa, los irrigadores dentales, el control de la dieta, los colutorios desinfectantes o fluorados, los cepillos eléctricos y .... el hilo de seda es útil para eliminar la placa bacteriana que se deposita entre los dientes, alrededor del punto de contacto.
Contribuye a evitar las caries interproximales (entre diente y diente) que son difíciles de diagnosticar y tratar.
¿Quién debe usar el hilo de seda?
Nosotros recomendamos empezar en la adolescencia, cuando se pueda controlar que el hilo no caiga con fuerza sobre la encía y así evitar lesionarla. Los niños no deben usarlo para no producir estas lesiones, pero es bueno que se familiaricen con él, y vean su uso con frecuencia, para que perciban que hay cosas que aprender sobre higiene oral. Por supuesto los adultos y ancianos deben usarlo siempre por higiene y estetica.
  limpieza dientes
¿Qué hilo utilizar? Uno de los problemas importantes con el hilo de seda es lo dificil que a veces resulta pasarlo. Es fácil que se deshilache y puede ser necesario hacer bastante fuerza para introducirlo entre los dientes. Nos parecen mas adecuados los monofilamento, son mas fáciles de pasar y si se hace demasiada fuerza se rompen. No creemos que tenga demasiada importancia el ser mentolados o llevar cera.
¿Cómo hacerlo?. Hay que estirar el hilo y cortar suficiente cantidad como para dar dos o tres vueltas alrededor del tercer dedo de cada mano.
Después se presiona el hilo con los dedos índice de cada mano y se intenta pasar entre los dientes haciendo fricción en el punto de contacto (punto donde cada diente o muela toca al que tiene al lado).
Muchas veces cuesta introducirlo horizontal y es mucho mejor inclinarlo. Una vez pasa se fricciona ligeramente sobre el diente o muela anterior y posterior, a continuación se vuelve a pasar en un movimiento contrario al inicial y se introduce de nuevo entre los dientes siguientes.
Se puede, entre una vez y otra, darle una vuelta mas sobre el tercer dedo de una mano y quitarle una vuelta sobre el mismo dedo de la otra mano, para así pasar el hilo siempre por una parte nueva.
¿Cuando hacerlo? Se puede hacer una sola vez al día. Antes o después del cepillado, nosotros preferimos después para que sea como un remate de la limpieza. Si se usan los cepillos interproximales es mejor pasar el hilo después de ellos.
¿Cuándo hay empastes, fundas o implantes hay que usar el hilo? Sí, siempre que pase. A veces entre dos empastes es dificil de usar por existir unos contactos artificiales. Es complicado y a veces imposible para un dentista obtener un contacto preciso y anatómico si lo que esta tocando son dos empastes, se podrían colocar coronas en estos dientes o muelas, pero muchas veces es desaconsejable por la pérdida de estructura dental adicional que esto conlleva.
Entre las fundas y coronas debe pasarse también, para eliminar la mayor cantidad posible de placa bacteriana en boca. Debajo de los puentes deben usarse siempre unos hilos especiales que llevan un nylon y una esponja si se puede pasar el nylon.
El hilo de seda es una extraordinaria herramienta de limpieza y estetica, cuesta un poco de aprender, pero con la práctica es fácil y rápido. Así que ánimo, es una cosa más en beneficio de todos y nos ahorrará problemas. No nos dará placer, pero habrá que ver si evitar dolores y posteriores tratamientos dentales no es algo "realmente atractivo".
Anuncios

Página diseñada y posicionada por JVS Service - E-mail : . cirugia

Alojamiento web
.
Mantenimiento Redsat
  clinica estetica
Registro deDominios
.
Visistas
.